y Corte
Disponible el:
Curación de más de 36 meses.
Este jamón Arte-Corte calidad Suprema, procede de un cerdo selectos de Monesterio, que ha sido criado en libertad en nuestras dehesas y alimentado en el campo entre otoño e invierno.
Durante los 2 años de vida del cerdo, éste pasa dos veces por el campo. En el segundo año, éstos llegan a la montanera con 90 kilos, que es su peso estructural y en tres meses comiendolos frutos de la dehesa, hierva y lo que van encontrando por el suelo, suelen llegar a a engordar hasta las 12 y 14 arrobas, esto es, entre 140 y 160 Kilos.
En su proceso de elaboración, el jamón es recortado en ´V´, salado, secado y curado lentamente en nuestras bodegas de Monesterio donde por su enclave y naturaleza del terreno se dan las condiciones son optimas para la curación de jamones . El Maestro Jesús García vigila en todo momento la correcta evolución de secado de cada una de las piezas. A la vista, el jamón presenta una pezuña negra, caña fina y el característico corte en ´V´.
Su corte tiene un color uniforme, con múltiples y brillantes vetas de grasa infiltrada, ya que es procedente de un cerdo que a estado en libertad y el ejercicio de moverse unos 14km diario en lo que a echo que la grasa se inflitre. Su un aroma es persistente y su sabor es exquisito con bouquet único e inconfundible.
No hay reseñas de clientes en este momento.