Jamón Ibérico - Supremo

y Corte

Jamón Ibérico Supremo - Bellota Sin Certificado

Más detalles

281,66 €IVA incluído

Jamón Ibérico de Supremo 

Curación de más de 36 meses.

Este jamón ibérico Supremo, procede de un cerdo ibérico o mas de 50% raza ibérica, que ha sido criado en libertad en nuestras dehesas y alimentado de bellotas durante la época de la "Montanera".

Durante los 2 años de vida del cerdo ibérico, éste pasa dos veces por la Montanera. En el segundo año, éstos llegan a la montanera con 90 kilos, que es su peso estructural y en tres meses comiendo bellotas hierva y lo que van encontrando por el suelo, suelen llegar a a  engordar hasta las 12 y 14 arrobas, esto es, entre 140 y 160 Kilos.

La montanera es la época donde las bellotas estás en su punto óptimo para ser devoradas por los cerdos. Esta época varía según las condiciones climátologicas y la zona, comenzando generalmente en octubre y terminando a finales de marzo.

En su proceso de elaboración, el jamón es recortado en ´V´, salado, secado y curado lentamente en nuestras bodegas de Monesterio donde por su enclave y naturaleza del terreno se dan las condiciones son optimas para la curación de jamones . El Maestro Jesús García  vigila en todo momento la correcta evolución de secado de cada una de las piezas. A la vista, el jamón presenta una pezuña negra, caña fina y el característico corte en ´V´.

Su corte tiene un color uniforme, con múltiples y brillantes vetas de grasa infiltrada, ya que es procedente de un cerdo ibérico que a estado en libertad y el ejercicio de moverse unos 14km diario en lo que a echo que la grasa se inflitre. Su un aroma es persistente y su sabor es exquisito con bouquet único e inconfundible.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Jamón Ibérico - Supremo

Jamón Ibérico - Supremo

Jamón Ibérico Supremo - Bellota Sin Certificado

Escribe tu opinión

Productos relacionados