Puerros rellenos de jamón ibérico con salsa de setas

Enviado por: Antonio Jose Sanchez Colorado In: Blog del Jamón Ibérico On: martes, septiembre 26, 2017 Comentario: 0 Hit: 271

Hoy os enseñamos a preparar puerros rellenos de jamón ibérico y setas, un plato realmente delicioso y de una dificultad media.

Ingredientes:

  1. 1 bote puerros cocidos
  2. 1 kg setas
  3. lonchas de jamón ibérico
  4. harina y huevo
  5. jerez oloroso
  6. tomate frito
  7. 2 litros nata
  8. maizena
  9. sal y pimienta blanca

Preparación:

  • Echamos un buen chorro de aceite y echamos las setas cortadas en dados grandes para que se frían. Hay que mover las para que no se peguen.
  • Ahora se escurren bien el aceite para que la salsa no quede aceitosa. Yo las aprieto con una espumadera. Después echamos un poco de sal y una taza de café del jerez. Lo dejamos rehogar y evaporar el alcohol.
  • Mientras podemos hacer los puerros que al venir cocidos es muy sencillos, los abrimos al medio pero sin llegar a cortarlos del todo, les metemos un poco de jamón ibérico, lo justo para que cierre. cerramos, enharinamos y pasamos por huevo para freirlo. Queda cerrado y perfectamente hecho.
  • Cuando esté bien rehogado y haya reducido el jerez añadimos nata, pimienta y poco de tomate para darle color rosado.
  • Cocemos durante unos 15 min y si hace falta espesamos con maizena para que quede más consistente.
  • Ponemos los puerros en una bandeja de horno echamos la salsa y un poco de perejil para meter al horno y gratinar un poco 5-10 min a 180°C
    A disfrutar!!
    Si te a gustado compártelo.

Comentarios

Deje su comentario