Ganadores ‘Jamón de Oro’ 2018

Enviado por: Antonio Jose Sanchez Colorado In: Blog del Jamón Ibérico On: lunes, mayo 7, 2018 Comentario: 0 Hit: 262

Arte-Corte gana el ‘Jamón de Oro’ 2018 en el salón del jamón ibérico de jerez de los caballeros

El XXIX Salón del Jamón Ibérico que se celebra en Jerez de los Caballeros (Badajoz), organizado por la Institución Ferial (INFEJE) y el Ayuntamiento de esta ciudad, ha acogido este sábado una nueva edición del concurso ‘Jamón de Oro’ para jamones ibéricos de bellota. En esta edición, se han presentado un total de 9 jamones ibéricos de bellota, por parte de un número igual de industriales que participan en este certamen. El premio ‘Jamón de Oro’, que distingue la máxima calidad del producto estrella de la dehesa, ha sido para la empresa ‘Arte-Corte’ de la localidad de Monesterio; el premio ‘Jamón de Plata’ para la empresa ‘Era el Peñasco’, también de la misma localidad, y el premio ‘Jamón de Bronce’ lo ha merecido ‘Oro Graso’, de Higuera la Real.

Juan Manuel Salgado Domínguez, cocinero extremeño y dos veces campeón del prestigioso certamen nacional Bocuse D´or ha presidido el jurado que en esta edición ha estado integrado por: Juan Pedro Plaza Carabantes, presidente de la Asociación de periodistas y escritores de Turismo de Extremadura (APETEX) y director del blog ‘Viajes&Food’; Antonio Riaola, Director de Caja Almendralejo, Elena Diéguez Garbayo, Secretaria técnica de AECERIBER; Miguel Hernández Granado, Veterinario de la Junta de Extremadura; José Barroso Sánchez, Veterinario de la Denominación de Origen ‘Dehesa de Extremadura’; Justo Antonio Sánchez Ramírez, Veterinario y Matías Macías Amado, presidente de la Cofradía de Gastronomía de Extremadura. Entre los aspectos valorados en este concurso, están: la presencia exterior, la raza, la facilidad al corte, el aroma, el sabor y la alimentación en bellota.

Salgado, que ha participado por primara vez en este Salón del Jamón, ha valorado la difícil tarea del jurado de este concurso, “por la cantidad de matices a tener en cuenta al probar cada jamón, es una manera diferente de saborearlo y es algo que no había hecho nunca” ha señalado. El reconocido cocinero ha destacado la calidad de todos los jamones presentados a este certamen.

Jesús García, recogió de manos de la alcaldesa de Jerez, Virginia Borralllo el trofeo ‘Jamón de Oro’, en representación de la empresa ‘Arte-Corte’, merecedora de este máximo galardón.

Jesús también recogió el premio al ganadero propietario del cerdo del que procede la pieza mejor valorada, representando a la finca ‘Cerro Corchuelo Alto’, también de Monesterio.

Por último, el director corporativo de Caja Almendralejo, Tomás Riola, entregó el trofeo ‘Jamón de Plata’ a Ángel Contreras de la empresa ‘Era El Peñasco’, también de Monesterio.

Comentarios

Deje su comentario