XIX Concurso Cortadores de Jamón de Monesterio

Enviado por: Antonio Jose Sanchez Colorado In: Blog del Jamón Ibérico On: jueves, junio 29, 2017 Comentario: 0 Hit: 366

El Ayuntamiento de Monesterio junto con las industrias cárnicas participantes en el XXVIII “Día del Jamón” de Monesterio así como otras entidades colaboradoras, convocan para el próximo día 19 de agosto el “XIX Concurso de Cortadores de Jamón”.

6 cortadores de jamón podrán optar al Cuchillo de Oro durante 1 hora y 30 minutos que es la duración de este concurso.

Una vez finalizado el evento, el jurado valorará de 0 a 10 aspectos como el estilo, limpieza, rectitud de corte, eficacia, grosor o presentación del plato, teniendo este un mínimo obligatorio de 100grs.

Cada concursante deberá de ir provisto de los útiles necesarios para desarrollar su trabajo y se le entregará un jamón de idénticas características a cada uno de ellos.

Desde la organización, se quiere dejar claro que no podrán participar en el próximo concurso aquellos profesionales que consiguieron el primer premio en alguna edición anterior ni aquellas personas que hayan concursado de forma consecutiva en las dos últimas ediciones.

Si estás interesad@ en participar,tienes que enviar  la siguiente  información antes del 4 de agosto:

  1. Solicitud dirigida al Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Monesterio quese adjunta en el Anexo I de las bases. (Las encontrarás al final).
  2. Currículum Vitae acompañado de la documentación acreditativa de los méritos que alegue.
  3. Una grabación en soporte digital de una duración mínima de 5 minutos y máxima de 8 minutos, donde se demuestre la destreza en el corte del jamón.

La dirección de envío es:

XIX Concurso de Cortadores de Jamón de Monesterio
Ayuntamiento de Monesterio
C/ Templarios, 17.
06260 – Monesterio (Badajoz).

La organización del XXVIII Día del Jamón de Monesterio seleccionará a l@s concursantes basándose en la información facilitada.

Consulta las Bases aquí: Bases Concurso Cortadores de Jamón Monesterio 2017.

Comentarios

Deje su comentario