Como saborear loncheados ibéricos al vacío en 3 pasos como si fuera recién cortado

Enviado por: Antonio Jose Sanchez Colorado In: Blog del Jamón Ibérico On: viernes, junio 16, 2017 Comentario: 0 Hit: 211

Los loncheados ibéricos envasados al vacío necesitan una manipulación especial, es muy sencilla y solo te llevara unos minutos.

Los estuches o sobres de ibéricos loncheados, cortados a mano o máquina, se deben guardar en el frigorífico una temperatura de 3º a 10º y para disfrutar al máximo de la calidad del producto ibérico loncheado ya sea  jamón, paleta o embutidos. Necesitamos atemperar el producto. Al subir la temperatura del envase hasta los 20º/25º grados conseguimos que la grasa del producto se diluya y recupere todo su sabor y aroma. A la hora de emplatar las finas lonchas se despegarán fácilmente y no se romperán. Es fácil y sólo te llevará 3 minutos.

  • 1.- Ponemos la bolsa en una bandeja y la cubrimos con agua caliente (del grifo es suficiente). Dejamos reposar 2 minutos hasta que el tocino tome un color más transparente.

  • 2.- Sacamos el estuche del agua y lo abrimos.

  • 3.- Separamos las lonchas facilmente sin que se rompan al separarlas y emplatamos.

Estoy seguro que siguiendo estos sencillos pasos, disfrutaréis del producto ibérico loncheado como si fuera recién cortado.

De todos los métodos que existen, este es el que yo recomiendo. Hay varias formas de manipular el producto ibérico loncheado, pero ninguna de ellas es tan rápida y consigue que las lonchas se separen con esa facilidad. Con otros métodos de manipulación puede ser que la bolsa no consiga llegar a la temperatura óptima en algunas zonas, si la bolsa no está a una temperatura de 20º, las lonchas permanecen unidas y se deshacen al intentar separarlas para colocarlas en el plato. Al mantener el sobre sumergido en el agua durante 2 minutos evitamos este problema.

Ya sólo queda que si os parece buen método, lo probéis y si tenéis alguna duda o sugerencia lo comentamos 

Gracias.

Si te a gustado compartelo

Comentarios

Deje su comentario