Abraham Cambres, ganador del Cuchillo Jamonero de Oro de Monesterio

Enviado por: Antonio Jose Sanchez Colorado In: Blog del Jamón Ibérico On: lunes, agosto 21, 2017 Comentario: 0 Hit: 32

El Cuchillo Jamonero de Oro de Monesterio se va este año hasta Murcia en manos de Abraham Cambres

El Cuchillo Jamonero de Oro de Monesterio ( que acredita como campeon de España)  ha viajado este año hasta la localidad murciana de Alcantarrilla de la mano de su flamante ganador, Abraham Cambres Salinas, que junto a cinco grandes profesionales más del sector se midieron este sábado en la plaza de Monesterio en la XIX edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Monesterio.

Muy nervioso y emocionado, tras recibir el galardón, Abraham Cambres se refirió a este certamen como «un sueño». «Me habían dicho que era muy emocionante, pero hasta que no estás aquí no te das cuenta de lo que realmente transmite este pueblo y de su cultura en torno al jamón», apuntó, a la vez que quiso felicitar a sus compañeros de faena.

Los Chuchillos Jamoneros de Plata y Bronce fueron respectivamente para Antonio José Sánchez Periáñez, de Los Santos de Maimona y para Nicolás García Rodríguez de Huétor Tajar (Granada).

El estilo, limpieza, rectitud en el corte, rapidez en el trabajo, grosor y tamaño de las lonchas, además de la presentación de raciones que se aproximasen al peso de 100 gramos fueron evaluados por un jurado formado por representantes del sector.

Antonio Jesús Alfonso Canelo de Gerena (Sevilla), Antonio Escribano Capitán de Villanueva de Córdoba y Carlos Muñoz López de Toledo son los nombres de los otros tres cortadores que se quedaron a un solo paso de conseguir alguno de estos ansiados galardones, pero que sin duda, mostraron su talento y vivieron una experiencia única.

Además del numeroso público que cada año se concentra en este céntrico lugar del municipio, el certamen en torno al producto estrella de Monesterio pudo seguirse en riguroso directo a través de la plataforma YouTube que permitió su retransmisión en streaming. También se instalaron dos grandes pantallas en el lugar de celebración para que los asistentes pudiesen seguir con más detalle cada gesto de los concursantes.

Comentarios

Deje su comentario